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Gap aterriza en Barcelona

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11.03.2015 Expansión.com/Tendencias

La firma de moda norteamericana abre mañana en El Corte Inglés de La Rambla la que será su primera tienda a pie de calle de España. Es el primer paso para el desembarco en nuestro país, al que seguirán próximas aperturas en otros centros del gigante español de la distribución.

Gap aterriza en Barcelona

Ya es oficial. Tras 45 años de historia, la firma californiana Gap, considerada el tercer mayor grupo de moda del mundo, recala con su primera tienda de ciudad en España de la mano de El Corte Inglés.

Será mañana cuando Gap abrirá su primer córner en Barcelona, en un espacio de 400 metros ubicado en la cuarta planta del centro que los grandes almacenes tienen en La Rambla esquina con la plaza de Cataluña.

Se trata de un concepto de ‘shop in shop’ donde la marca estadounidense presenta sus líneas de moda para esta primavera-verano, con colecciones para mujer, hombre, niños y bebés de diseños y accesorios con el inconfundible sello americano de la firma.

Gap aterriza en Barcelona

Esta alianza es el primer paso del desembarco de la compañía en nuestro país, que seguirá con más aperturas en otros centros del gigante de la distribución español para posteriormente abrir tiendas propias en las principales arterias comerciales.

El acuerdo de franquicia con El Corte Inglés permitirá a Gap aprovechar «las fortalezas de un gran socio local y su experiencia en el sector de la moda y del retail», asegura la multinacional.

«El Corte Inglés será nuestro socio para apoyar nuestra expansión en ciudades en toda España. Tenemos muchas ganas de ofrecer el estilo informal americano de Gap en Barcelona a partir de este mes de marzo», destaca el grupo.

La compañía, fundada en 1969 en San Francisco, es efectivamente una de las líderes mundiales de la distribución textil junto al grupo español Inditex y el sueco H&M.

Hasta ahora, Gap sólo contaba en España con una tienda en el aeropuerto de Málaga, inaugurada en enero de este año, el establecimiento más grande que tiene la marca en cualquier aeropuerto del mundo. Una expansión que también prevén continuar en otros aeropuertos españoles como Ibiza o Tenerife.

Gap, que comercializa ropa, accesorios, y productos de cuidado personal para hombres, mujeres y niños, está presente en más de 90 países a través de 3.200 tiendas propias, más de 400 franquicias y tiendas en red.

Actualmente el grupo, que el año pasado facturó 16.400 millones de euros, cuenta con seis marcas: Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta e Intermix, y con unos 150.000 empleados.

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