Tiene ya 40 años. Pero, en este 2020, sólo necesitó 40 días. El ecommerce era una actividad con un crecimiento sostenido pero muy lento. La compraventa de productos en digital y no en punto de venta no llamaba la atención a la población hasta que ésta se vio encerrada por la aparición de la Covid 19.
Las circunstancias convirtieron a profanos y reafirmaron a los nativos. Se habla, en un estudio realizado por IAB Spain en 2020, de que un 72% de los internautas en España entre 16 y 70 años utilizaron la red como canal de compra, 22,5 millones de personas. Aunque el perfil del consumidor online es de 42 años, la penetración del ecommerce en todo el rango de edades no baja del 70% salvo en los jóvenes de 16 a 24 años que es de 59%.
Perfil del ecommerce español
Los datos reflejan el creciente interés de la sociedad española por el comercio electrónico así que la carrera de los anunciantes es sobre cómo fomentar que el público descubra sus productos y, por supuesto, que los compren. Las redes sociales son, a día de hoy, uno de los grandes reclamos.
Según el informe de Online Nation, 1 de cada cinco minutos que pasamos en internet lo hacemos en estas plataformas. Así que la unión entre el ecommerce y redes sociales no sólo es algo imparable si no que resulta muy productivo para los anunciantes. Un 83% de usuarios de Instagram ha descubierto nuevos productos a través de la plataforma y 2 de cada 3 dice que es un lugar donde se facilita mucho la conexión con las marcas según los datos de Facebook IQ.
Hábitos postpademia
- Visita menos a menudo las tiendas
- Pasa menos tiempo en las tiendas
- Pasan más tiempo buscando feedback en internet de tiendas
En este contexto, Facebook da un nuevo paso en el mundo del ecommerce y lo lleva a lo que denominan Facebook Discovery Commerce. Es un sistema de herramientas basado en datos y aprendizaje automático que se anticipa a las necesidades del cliente y conecta productos con las personas que tienen más probabilidades de interesarse por ellos con una experiencia de compra sin fricción. Para los clientes, parece un hecho fortuito. Para los anunciantes, es la clave para generar demanda y hacer crecer su negocio.
“Las empresas , gracias a la tecnología actual, no tienen por qué esperar a la llegada de sus clientes ya que, ahora es el producto el que encuentra al consumidor. Nunca antes había sido tan importante para las empresas anticiparse y conocer las necesidades de sus clientes para poder proporcionarles nuevas formas de encontrar, experimentar y comprar los productos que les convienen”, explica Irene Cano, Directora General Facebook Iberia.
Las empresas , gracias a la tecnología actual, no tienen por qué esperar a la llegada de sus clientes ya que, ahora es el producto el que encuentra al consumidorIrene CanoDirectora General Facebook Iberia
Se trata no sólo de exponer la oferta sino también de crear demanda y no para un público objetivo sino para un target que tenga intereses entre los que está el producto en cuestión. Lo que viene a ser una herramienta perfecta para poder mejorar las tasas de conversión permitiendo pasar de mera curiosidad a compra de manera más efectiva.
Así funciona Facebook Discovery Commerce
Conoce qué es más importante para las personas y cómo interactuan con tu empresa.
Usa los datos para conseguir que tu producto encuentre a las personas.
Ofrece a las personas la posibilidad de efectuar compras con más facilidad y rapidez.
Protege la privacidad de las personas y usa los datos de forma respetuosa cuando desarrolles tu marketing personalizado.
Haz clic en las opciones y descubre cómo Discovery Commerce, ayuda a las empresas a generar demanda.
Discovery Commerce no se creó para satisfacer las necesidades de los consumidores sino para anticiparlas, descubrirlas y ayudar a los negocios a encontrarlasIrene CanoDirectora General Facebook Iberia